Geognosia

Métodos

Ofrecemos estudios previos a las campañas para recomendar el método geofísico más  adecuado, comenzando con la toma directa de datos, su procesado e interpretación y completándolo con cartografía geológica y estudios topográficos.

Magnetometría

Magnetometría

Se basa en las propiedades magnéticas de las diferentes rocas del área a cubrir, por lo que se necesita un contraste de esta característica física en las rocas de la zona.

Gravimetría

Gravimetría

Se basa en los contrastes de densidad. Por lo tanto es un buen método a la hora de buscar materiales densos rodeados de materiales más ligeros o al revés.

Sondeos Electromagnéticos

Sondeos Electromagnéticos

Mediante bucle transmisor se crea un campo magnético que al incidir sobre cuerpos presentes crea en estos un campo secundario.

Magneto-Telúricos

Magneto-Telúricos

Las fuentes son corrientes eléctricas de la tierra que producen señales magneto-telúricas, la mayoría de éstas son controladas por la actividad natural electromagnética sobre la superficie de la tierra.

Polarización Inducida

Polarización Inducida

Consiste en medir en bajas frecuencias la capacidad de almacenar energía eléctrica de la tierra, induciendo una corriente en el terreno.

Puesta en Masa

Puesta en Masa

Consiste en cargar el cuerpo del que necesitamos tener información sobre tamaño, dimensiones, forma etc., de forma directa y medir sobre el terreno diferencias de potencial referidas a un mismo punto.

Georradar

Georradar

Se transmiten impulsos muy cortos y se mide la respuesta del terreno a estos impulsos en forma de imagen bidimensional

Métodos Sísmicos

Métodos Sísmicos

consiste en explorar el subsuelo mediante ondas elásticas. Existen tablas empíricas que correlacionan la velocidad de onda con las diferentes propiedades mecánicas de las rocas

Método polarización inducida

En nuestra visita a África el pasado verano junto con la empresa First Quantum, pudimos comprobar mediante el método de polarización inducida la situación del terreno y eso nos permitió sacar algunos datos muy interesantes para la geofísica. 

Método polarización inducida


www.geognosia.com © 2016 Todos los derechos reservados

Desarrollado por Innova Creaciones